viernes, 3 de agosto de 2018

Altimetro Kollsman

Hoy me puse a desarmar el altímetro, porque no estaba marcando algo coherente.
La teoría esta en el post anterior, pero acá se ven unos detalles interesantes.
Básicamente es un frasco con un agujerito detrás, cuya tapa esta cerrada por un vidrio y un oring.
Allí dentro va la mecánica que censa los cambios de presión.




















Este punto es importante. Aparte de la toma de presión estática por detrás, el tornillo de ajuste de la ventana de Kollsman, tiene conexión al exterior. Se sella con un oring que va presionado por un resorte, apoyado sobre la tapa que sella el vidrio del altímetro.
Otro detalle que vi y no sabía, es que la perilla de ajuste, presionada mueve todo el mecanismo interior y si la tiras para atrás, solo mueve las ruedas del frente. Al poner el seguro con el tornillo lateral, este movimiento queda bloqueado. Me parece que por ahí se hace la calibración. Debo investigar más.
 

Quedó funcionando, ya que al aspirar por el tubo, la aguja indica aumento de altura, pero me queda pendiente la calibración, que de forma aproximada, la voy a hacer con otro altiémtro. Lo que en definitiva hay que hacer, es correr el mecanismo, hasta que indiquen lo mismo. El resto de tornillos, estan todos lacrados.


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